Ruta Ale Alé

Ruta AleAlé

Ruta en barco con cata de cervezas artesanales AleAlé

Imagina un paseo en barco por la bahía de Coruña y, además, disfrutar de una cata de cervezas  naturales AleAlé en maridaje con quesos gallegos Una experiencia única para compartir en el galéon Punta Pragueira

4 horas
ruta 

50€ por persona

Muelle de las Ánimas

6 personas máximo

Salidas

Salida desde el Muelle de las Ánimas (A Coruña)

16:30h 

Solo los jueves

Con reserva previa

Experiencia paseo en barco con cata de cervezas AleAlé

Vive la experiencia de un recorrido en el galeón Punta Pragueira y degustar la variedad de las cervezas artesanales AleAlé en maridaje con quesos gallegos.  Primero navegaremos por la ría de A Coruña y descubrirás su gran riqueza. En un lugar tranquilo y recogido, conoceremos la propuesta de maridaje y cata de la mano de la sumiller Susana Tena que nos adentrará en el mundo cervecero y su relación con la gastronomía.

¡Tradiciones renovadas unidas en este viaje!

Paisaje y Biodiversidad

Nuestro paseo en barco por la ría de A Coruña es conectar con el entorno que nos rodea. Una mirada desde el mar a todo lo que posee nuestra naturaleza y nuestra ciudad. 

Cultura cervecera

Os damos la bienvenida al mundo de la alta fermentación, en el que existe una cerveza para cada momento. 

Cata de cervezas AleAlé

Cata de diferentes variedades que estimulan nuestros sentidos al tiempo que amplían nuestra cultura en torno al producto. 

Se servirán cuatro variedades de cervezas frescas, no filtradas ni pasteurizadas, y aprenderemos nociones básicas de cata al tiempo que ampliamos nuestra cultura cervecera. 

Maridaje con quesos gallegos

Cada cerveza presentada estará acompañada de un queso tradicional gallego.  Las combinaciones propuestas realzan los sabores de cada producto en perfecta armonía. Los quesos están cuidadosamente seleccionados. Proceden de productores que miman el proceso de elaboración desde la tradición y la calidad.

Cerveza natural AleAlé

AleAlé nace para acercarte el sabor y variedad de las cervezas ALE -de alta fermentación.

Fabricadas de forma  100% natural, con los mejores ingredientes y respetando sus propiedades.

Se emplean cereales ecológicos, sin coadyuvantes o aditivos químicos, sin ingredientes de origen animal, sin azúcares añadidos o cereales de menor calidad, y respetando los tiempos de elaboración. 

Presentadas sin filtrar ni pasteurizar, para preservar todas sus cualidades, aroma y sabor.

Eso se percibe no solo en el sabor y el aroma. 

La tripulación

Punto de encuentro

Que dice la gente

Una experiencia muy recomendable. Xandro súper amable, con mucha paciencia ante su "torpe" tripulación... Una perspectiva de A Coruña distinta, aprendiendo muchas cosas. Grazas, probablemente repitamos. Asinado :Óscar.
OSMAGACA
OSMAGACA
2022-07-28
Pues no puedo explicar la experiencia por que dado el momento de reunirnos en el puerto para ir a dar el paseo llame por teléfono a la persona que me mando el correo de confirmación y me dijo que había estado intentando contactar conmigo para decirme que había un problema y no podíamos salir, después de darnos una paliza con el coche para llegar y dar el paseo.
Juan Carlos Salinas García
Juan Carlos Salinas García
2022-07-28
Una experiencia estupenda,para repetir
Adriana mf
Adriana mf
2022-07-24
Unha experiencia xenial! Percorrer a ría a bordo dunha embarcación tradicional é unha experiencia especial, nada que ver cos barcos turísticos habituais. Xandro é un rapaz simpático e cercano e a embarcación é chulísima. Ademáis tivemos premio e uns golfiños quixeron acompañarnos durante a nosa pequena singladura.
Hairetikos
Hairetikos
2022-07-23
Recomendable, dos horas navegando con Xandro el patrón del Galeon Mara abaixo, muy simpático , la compañia de los demás navegantes estupenda, las vistas y la navegacion fenomenal. Brindamos con un buen vino que nos sirvió Xandro el patrón. muchas gracias por todo capitán..
berto prieto gomez
berto prieto gomez
2022-07-23
Experiencia muy agradable. Fuimos con niños y abuelos. Para repetir. Gracias Xandro por tu atención y tus explicaciones. Y el tiempo acompañó así que no podemos pedir más. Lo pasamos genial.
MAYAN L.G
MAYAN L.G
2022-07-14
Muy recomendable!
M Mendaña
M Mendaña
2022-07-09
Buena experiencia navegando por la ria de A Coruña con Xandro en su galeón Punta Pragueira. Es increíble descubrir la riqueza paisajística y natural de la Coruña y todas las historias que descubres en esta visita. Además, el momento piscolabis en el mar fue una sorpresa.
Rexu pet
Rexu pet
2022-03-16

Información de interés

En el momento de formalizar la reserva, es importante que indiquéis si tenéis algún tipo de alergia alimentaria para tenerla en cuenta para la cata y degustación.

Si tienes alguna duda o sugerencia, en Mar Abaixo os atenderemos. Os dejamos unos consejos y preguntas frecuentes sobre paseo en barco.

Sí, pueden embarcar niñas y niños a partir de 3 años. Cada niño o niña tiene que ir acompañado de un adulto. La responsabilidad final de los menores de edad será de los adultos que los acompañen.

Sin embargo, es importante resaltar que la embarcación para los menores de 10 años puede resultar algo incómoda.

Te recomendamos ropa de abrigo y calzado cómodo. En el mar siempre corre una brisa que, según de donde sople el viento, puede ser más o menos fría.

Recomendamos llegar al punto de encuentro al menos 15 minutos antes de la salida, para evitar retrasar las rutas siguientes.

Sí, se puede pagar a través de esta página con tarjeta o pagar en efectivo el día de la salida. Al realizar la reserva, pdorás elegir el método de pago.

Sí, por condiciones meteorológicas adversas y/o por falta de aforo mínimo (4 personas). En caso de tener que cancelar la salida, te damos dos opciones: devolverte íntegramente lo que pagaste o guardar tu compra para otro día. 

En cualquier caso, siempre confirmaremos la salida 48 horas antes.

El galeón cuenta con chalecos salvavidas para cada persona del pasaje, aunque no es obligatorio llevarlos puestos durante la viaje. La excepción de niños/niñas y personas con movilidad reducida, que sí deberán llevarlo siempre puesto.

Al ser una ruta al aire libre, el uso de mascarilla será opcional.