A Coruña desde el mar

A Coruña
desde el mar

Rutas en barco en Coruña

Si estás pensando en dar un paseo en barco por A Coruña, no dejes escapar la oportunidad de navegar en Punta Pragueira. Este galeón te ofrece una visión única ¡a escasos  centímetros del mar!

2 horas
ruta guiada

25€ por persona

Marina
Coruña

7 personas máximo

Salidas

Salidas desde la Marina

10h · 12:30h · 16:30h · 19h

De lunes a domingo, excepto míercoles

Con reserva previa

Descubre A Coruña desde el mar

En Punta Pragueira tendrás otra mirada de la ciudad y que es desconocida para la mayor parte de la población urbana, tan acostumbrada a observar cada día la inmensidad del mar que la rodea, pero poco acostumbrada a contemplarla desde una embarcación.

Anímate a vivir un recorrido diferente por una Coruña ignota.

Historia y patrimonio

Durante las dos horas de este apasionante viaje vamos a descubrir espacios con un gran valor histórico y patrimonial. Disfrutaremos del Castillo de San Antón y su muralla desde otro ángulo, y os contaremos anécdotas e historias de las batallas de Francis Drake.

Naturaleza y paisaje

Rumbo al otro lado de la ría, admiraremos puntos de una importante riqueza paisajística como  Seixo Branco y observaremos los seres vivos que pueblan las aguas por las que navegamos.

En este paseo en barco por la Ría de A Coruña, realizaremos paradas en lugares con un alto valor ecológico gracias a la enorme diversidad de especies que habitan  nuestras aguas y sus riberas. Así, veremos diversas aves ártabras como los cormoranes, el gavión atlántico, paíños o garzas reales.

Tradición marinera y náutica

Y no podemos olvidarnos de los marineros y las historias de naufragios. Aprenderemos a orientarnos en el mar para saber entrar en la bahía de A Coruña, reconocer las balizas y evitar tropezar con lo que no vemos pero que está debajo. Saludaremos a la Isla de la Marola, recordando aquel refrán de los viejos lobos de mar: “Quen pasou a Marola, pasou a mar toda!”

Degustación a bordo

Al tiempo de contemplar la majestuosa Torre de Hércules, aprovecharemos para degustar productos de la tierra. Este aperitivo incluye una cerveza artesanal o un vino elaborados en nuestra comarca acompañado de unos pinchos.

El galeón, una embarcación tradicional

El Galeón Punta Pragueira es unha embarcación tradicional gallega, restaurada para el ocio y disfrute de los usuarios que quieran conocer la ciudad desde otra perspectiva. Sus dimensiones son 8 metros de eslora y 2,5 metros de manga, por lo que la capacidad máxima del barco es de 6 personas. Conociendo todos los datos, ¡ya te estás imaginando navegando por las olas!

Estos galeones se emplearon hasta mediados del siglo pasado para transportar mercancías entre los puertos de las diferentes ciudades y villas gallegas. Los galeones se utilizaron porque permitían moverse con una mayor facilidad por nuestras rías o costas gracias sus reducidas dimensiones. Es una embarcación que, debido a sus características, no está preparada para grandes viajes por el océano.

La tripulación

Punto de encuentro

Que dice la gente

Rexu pet
16/03/2022
Verificada
Buena experiencia navegando por la ria de A Coruña con Xandro en su galeón Punta Pragueira. Es increíble descubrir la riqueza paisajística y natural de la Coruña y todas las historias que descubres en esta visita. Además, el momento piscolabis en el mar fue una sorpresa.

Información de interés para navegar por las olas ártabras

Se quieres descubrir las anécdotas y leyendas de los mares de la ciudad desde un galeón que navega con viento en las velas… ¡neceitas saber más! Quizás tienes algunas preguntas antes de sumergirte en este paseo en barco por la Ría de A Coruña, ¿verdad?

Desde Mar Abaixo estaremos encantados de resolver cualquier duda o atender tus sugerencias. Veamos cuáles son las preguntas más frecuentes entre la gente antes de dar un paseo en barco por A Coruña.

Te recomendamos ropa de abrigo y calzado cómodo. En el mar siempre corre una brisa que, según de donde sople el viento, puede ser más o menos fría.

Recomendamos llegar al punto de encuentro al menos 15 minutos antes de la salida, para evitar retrasar las rutas siguientes.

Sí, se puede pagar a través de esta página con tarjeta o pagar en efectivo el día de la salida. Al realizar la reserva, pdorás elegir el método de pago.

Sí, por condiciones meteorológicas adversas y/o por falta de aforo mínimo (4 personas). En caso de tener que cancelar la salida, te damos dos opciones: devolverte íntegramente lo que pagaste o guardar tu compra para otro día. 

En cualquier caso, siempre confirmaremos la salida 48 horas antes.

Sí, pueden embarcar personas de calquera edad. La responsabilidad final de los menores de edad será de los adultos que los acompañen. 

Sin embargo, es importante resaltar que la embarcación para niños menores de 10 años puede resultar algo incómoda.

El galeón cuenta con chalecos salvavidas para cada persona del pasaje, aunque no es obligatorio llevarlos puestos durante la viaje. La excepción de niños/niñas y personas con movilidad reducida, que sí deberán llevarlo siempre puesto.

Al ser una ruta al aire libre, el uso de mascarilla será opcional.