Cargando...
Ruta Salada
Conoce el Sabor Atlántico de A Coruña a bordo del Punta Pragueira
300€
RUTA SALADA
Conoce el Sabor Atlántico de A Coruña a bordo del Punta Pragueira
desde 300€

Excursión en barco por Coruña con degustación

Tras un paseo por la bahía de A Coruña, que incluye una explicación sobre el entorno y la embarcación tradicional, realizaremos una degustación a bordo con el objetivo de disfrutar de productos gallegos de proximidad relacionados con el mar. 

Domingos a las 11:30h
Consúltanos para realizar esta salida en otro horario.

Icono Blanco Reloj

Duración: 2 horas

Icono Blanco Ubicacion

Marina Coruña

Icono Blanco Personas

Hasta 7 personas

Icono Blanco Dinero

Tarjeta y Bizum

Degustación de mejillones en A Coruña

El objetivo de esta ruta gastronómica a bordo del Punta Pragueira es conocer el patrimonio gastronómico vinculado a Galicia y su sabor atlántico, con esta experiencia gustativa a bordo. 

Menú degustación

Nuestro menú degustación contará con una variedad de conservas del mar, con productos de Porto Muiños, empresa familiar ubicada en Cerceda pionera en la comercialización de algas para alimentación.

Abriremos boca con una ensalada de algas de producción ecológica.

Continuaremos probando mejillones con alga wakame en un suave escabeche.

Y terminaremos con sabor dulce gracias a las pastas de mantequilla de Raizame, elaboradas de forma artesanal desde un pequeño obrador en A Coruña.

Maridaje

Como acompañamiento al menú, serviremos un vino gallego de la IXP Terra de Betanzos, con el que probarás la variedad de uva autóctona branco lexítimo. De intensidad aromática alta, con aromas primarios intensos a fruta fresca (melocotón o albaricoque) y a fruta confitada (melocotón en almíbar). Es un vino estructurado, con cuerpo y persistente.

Prueba nuestro menú y cata el Sabor Atlántico

Productos de promiximidad

Fomentamos la economía local, la sostenibilidad ambiental y la conexión con la cultura y las tradiciones gallegas. Por ello, para esta ruta hemos querido colaborar con las siguientes empresas y proyectos locales, de la comarca de A Coruña, con las que compartimos valores.

Un galeón de tradición histórica

El galeón es una de las tipologías de embarcaciones tradicionales gallegas que están incluidas en el censo del patrimonio cultural de la Xunta de Galicia. Esta embarcación se dedicaba al transporte de mercancías entre las diferentes villas costeras de Galicia y se caracterizaban por tener poco calado y una cubierta amplia y plana.

Características del Punta Pragueira:

    • Eslora: 8 metros
    • Manga: 2,5 metros
    • Tripulación: 1 patrón-guía
    • Pasaje: 7 personas (+ 1 tripulación)
    • Propulsión: motor y vela
    • Matrícula: 6ª CO 2.4.22

La tripulación

Barco en Marina Coruña

Opiniones sobre las rutas Marabaixo

Estupendo plan si tienes conocer Coruña y sus alrededores desde un punto de vista muy poco conocido. Xandro fue un patrón impecable y un anfitrión cariñoso, que consiguió que un grupo completamente heterogéneo —donde había tanto niños como mayores— se sintiera tan agusto que el crucero se nos hizo corto. Hiperrecomendable.
David Bonilla
David Bonilla
2023-04-11
Un interesante viaje con Xandro por la ría de la Coruña. Ha sido un trayecto muy ameno y un gran recurdo que llevamos a casa los 5. Muy recomendable.
Sergio Nájera
Sergio Nájera
2023-04-05
Una experiencia muy recomendable
Sara Rivas
Sara Rivas
2022-08-24
Un precioso paseo por la bahía y la entrada de la ría. El patrón es un lujo, conoce muy bien cada rincón. Un gustazo ayudar a izar la vela para navegar sin motor. Y además te invita a probar un vino local que no encuentras en ningún otro lugar. Delicioso. Totalmente recomendable ❤️❤️❤️
Luisa Cabello
Luisa Cabello
2022-08-23
Experiencia muy agradable. Fuimos con niños y abuelos. Para repetir. Gracias Xandro por tu atención y tus explicaciones. Y el tiempo acompañó así que no podemos pedir más. Lo pasamos genial.
MAYAN L.G
MAYAN L.G
2022-08-20
Es una experiencia muy chula y Xandro es amable. Mucho mejor que otras opciones más masificadas. Pedidle que os enseñe la caja con productos del mar. Es un extra no previsto que nos encantó tanto a mayores como a niños. El colofón un vino blanco fresquito de la tierra, una cerveza artesana o agua con unas papas a mitad viaje. Xandro gracias por la atención y que vaya muy bien!
Juan Carlos
Juan Carlos
2022-08-15
Nos encantó el viaje, Xandro es muy bueno describiendo paisaje e historias. Volveremos para hacer las rutas para ver aves pelagicas. Gracias Xandro
Maria Esther Lopez
Maria Esther Lopez
2022-07-30
Una tarde redonda en el Punta Pragueira. Primero dos horitas navegando por la bahía y contemplando la Ciudad de una forma que nunca había visto pese a llevar toda la vida viviendo en Coruña, acompañados de las explicaciones curiosas y amenas de Xandro, y después otras dos horitas fondeados frente al Castillo de San Antón catando cervezas artesanas y quesos gallegos de la mano de Marta que nos dió una lección magistral ante la envidia de los que nos veían desde el paseo. Una experiencia muy recomendable. Muchas gracias a los dos! Lo recomiendo!
MB
MB
2022-07-29
Una experiencia muy recomendable. Xandro súper amable, con mucha paciencia ante su "torpe" tripulación... Una perspectiva de A Coruña distinta, aprendiendo muchas cosas. Grazas, probablemente repitamos. Asinado :Óscar.
OSMAGACA
OSMAGACA
2022-07-28

Preguntas frecuentes sobre la Ruta Salada

Quizás tienes algunas preguntas antes de sumergirte en esta ruta en barco con comida a bordo. Respondemos a las preguntas más frecuentes entre nuestra clientela para animarte a probar nuestro menú salado.

Sí, pueden embarcar niñas y niños a partir de 3 años. Cada niño o niña tiene que ir acompañado de un adulto. La responsabilidad final de los menores de edad será de los adultos que los acompañen.

Sin embargo, es importante resaltar que la embarcación para menores de 10 años podría resultar algo incómoda.

Te recomendamos ropa de abrigo y calzado cómodo. En el mar siempre corre una brisa que, según de donde sople el viento, puede ser más o menos fría.

En temporada alta es altamente recomendable gorro para proteger la cabeza y crema solar. 

Las características del Punta Pragueira lo hacen un barco muy estable y es difícil marearse en este tipo de embarcación. La principal razón es que navegamos prácticamente sobre el nivel del agua, estando siempre en la cubierta y al aire libre. 

Recomendamos llegar al punto de encuentro al menos 15 minutos antes de la salida, para evitar retrasar las rutas siguientes.

Sí, aceptamos diferentes formas de pago. Puedes pagar a través de esta página con tarjeta, con Bizum o pagar en efectivo el día de la salida. No obstante, deberás realizar tu reserva con antelación para asegurar la fecha. Al realizar la reserva, podrás elegir el método de pago.

Sí, por condiciones meteorológicas adversas el viaje podrás ser cancelado. En este caso, te damos dos opciones: posponer la fecha del viaje o cancelarlo. En caso de cancelación te rembolsaremos lo que hayas pagado con antelación.

Siempre confirmaremos la salida 48 horas antes. 

El galeón cuenta con chalecos salvavidas para cada persona del pasaje, aunque no es obligatorio llevarlos puestos durante la viaje. A excepción de niños/niñas y personas con movilidad reducida, que sí deberán llevarlo siempre puesto.

Abrir chat
Escanea el código
Atención ao Cliente
Ola 👋! Moitas grazas por contactar con Rutas en barco na Coruña e ecoturismo • Marabaixo
En que podemos axudarche?
Al escribirnos, estás aceptando la Política de privacidad