Cargando...
A Coruña desde el mar
Precio especial para grupos
A Coruña
desde el mar
Promoción especial Día del padre

Comparte una experiencia única a bordo del Punta Pragueira

Realiza tu compra antes del 30 de abril y viaja a un precio especial junto a familiares y amigos.

Elige la fecha del viaje a lo largo del año. Consulta disponibilidad.

¡Os esperamos a bordo!

Icono Blanco Reloj

2 horas

Icono Blanco Ubicacion

Marina Coruña

Icono Blanco Dinero

199€

Icono Blanco Personas

7 personas máximo

Visita guiada por mar

Historia y patrimonio

Disfrutaremos del Castillo de San Antón y su muralla desde otro ángulo y contaremos anécdotas e historias de las batallas de Francis Drake.

Naturaleza y paisaje

Rumbo al otro lado de la ría, admiraremos puntos de una importante riqueza paisajística como Seixo Branco, bajo la mirada de diferentes aves ártabras como el cormorán, el gavión atlántico, paíño o garza real.

Tradición marinera y náutica

Hablaremos de marineros y sus historias de naufragios. Saludaremos a la Isla de la Marola, recordando aquel refrán de los viejos lobos de mar: “Quen pasou a Marola, pasou a mar toda!” 

Consumición a bordo

Al tiempo de contemplar la majestuosa Torre de Hércules, aprovecharemos para degustar productos de la tierra. Este aperitivo incluye un vino o cerveza elaborados en nuestra comarca acompañado de unos pinchos.

foto degustacion

Nuestro galeón y su tripulación te esperan

Xandro García, patrón y biólogo marino local, os guiará en este viaje sobre el Galeón Punta Pragueira, una embarcación tradicional gallega de 8 metros de eslora y 2,5 metros de manga con capacidad para 8 personas. 

Así hablan de nosotros

Experiencia no sólo turística si no pedagógica - turismo respetuoso y ambientalmente razonable. Fantástica experiencia de navegación que a mí me parece única en la zona por varias razones: - El barco, Punta Pragueira, es un galeón con un pequeño motor y una vela que permite experimentar lo que supone navegar a expensas del viento. La embarcación está en perfecto estado, es segura y permite varias actividades a bordo (avistamiento de aves, observación de la costa, etc). - El patrón, Xandro, es biólogo marino, un gran conocedor de la historia de la costa y sabio en muchos aspectos de la producción de pescado y marisco en la zona, así como de la biología de todos los organismos marinos, incluidas las aves, y un gran comunicador. Nos informó sobre la historia de la embarcación, del puerto de A Coruña y dio respuesta a las muchas preguntas que teníamos sobre la economía y biología costera de la zona. - Se fondea, en nuestro caso frente a Mera, y Xandro nos ofreció un aperitivo de productos locales donde además nos explicó más aspectos del entorno costero, plantas invasoras frente a locales, nidificación e aves marinas, etc. Íbamos buscando una ruta en barco que fuera un poco diferente al clásico paseo donde se aprende pico y solo se da una vuelta circular a la ría. Este paseo ha excedido nuestras expectativas en ese sentido y si podemos, volveremos.
Graciela Gil Romera
Graciela Gil Romera
2023-07-05
Experiencia increíble, super recomendable! Xandro excelente patrón y sus explicaciones son geniales Para repetir
patricia arcay
patricia arcay
2023-06-08
Queríamos dar una sorpresa a dos amigos italianos que estaban en Coruña por trabajo y nos la llevamos los cinco que disfrutamos de la salida en el Punta Pragueira, no solo porque la visión de la ciudad desde el mar es completamente distinta a la que tenemos en tierra -y la de la costa que forma la ría-, sino por la profesionalidad y cercanía de Xandro, patrón del galeón y guía de una de las mejores excursiones que recuerdo. Muchas gracias por una tarde inolvidable, Xandro.
Javier Tosar
Javier Tosar
2023-06-07
Muy buena excursión. Merece la pena.Sandro se ha esmerado en las explicaciones. Todo acompañado con unas patatas fritas,unas cervezas y un blanco de Betanzos de aperitivo.
Edu ian
Edu ian
2023-06-05
Fuimos 7 amigas y fue estupendo! El barco y el picoteo con productos típicos genial en un entorno idílico! Se adaptaron a lo que les solicitamos. Lo recomendaríamos 100% para un vermut de domingo ! Mención especial a XANDRO con quien lo pasamos estupendamente! GRACIAS
Silvia Maria Arias
Silvia Maria Arias
2023-06-04
Una experiencia muy recomendable!! Fuimos toda la familia y nos lo pasamos genial, Xandro es un gran anfitrión y el galeón es una pasada
Antón Seijo
Antón Seijo
2023-05-29
We did a private tour with our dog. She was a bit nervous in the beginning but she looooves swimming. Our sailman Xandro was very lovely and looked for ways to put her in the water so she can swim. She did in the end and was so happy! This is a one in a life time experience for us that Xandro helped us to have. The views are also amazing and you get lots of explanation about the sites on the way ☺️
Huyen Monika Doanová
Huyen Monika Doanová
2023-05-28
Estupendo plan si tienes conocer Coruña y sus alrededores desde un punto de vista muy poco conocido. Xandro fue un patrón impecable y un anfitrión cariñoso, que consiguió que un grupo completamente heterogéneo —donde había tanto niños como mayores— se sintiera tan agusto que el crucero se nos hizo corto. Hiperrecomendable.
David Bonilla
David Bonilla
2023-04-11
Un interesante viaje con Xandro por la ría de la Coruña. Ha sido un trayecto muy ameno y un gran recurdo que llevamos a casa los 5. Muy recomendable.
Sergio Nájera
Sergio Nájera
2023-04-05
Una experiencia muy recomendable
Sara Rivas
Sara Rivas
2022-08-24
Abrir chat
Escanea el código
Atención ao Cliente
Ola 👋! Moitas grazas por contactar con Rutas en barco na Coruña e ecoturismo • Marabaixo
En que podemos axudarche?
Al escribirnos, estás aceptando la Política de privacidad